Logo Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta Dr. Pedro Kaufmann - Consultorio de nutricion y Digestivo - Salud, obesidad y dieta Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta
 
 
  Quienes Somos
  Antecedentes del Dr. Pedro Kaufmann
  Conceptos modernos de las causa del exceso de peso
  Quien debe tratarse
  En que consiste el tratamiento
  Preguntas frecuentes
  Otras informaciones útiles
  Que hacer si vive en el
interior del país
  Mensaje sólo para pacientes que hace un tiempo no vienen
  Mensajes de los pacientes
 
     

Quien debe tratarse

Compartimos algunos mensajes de nuestros Pacientes:

Una muy apreciada paciente me escribió respecto a uno de mis mails con información: … Un genio doctor… como siempre...

Y otra escribió: …me encantan sus mails, sobre todo su humor…

Otra paciente me decía: … es un profesional de primera línea y una persona entrañable. En su consulta NO hay rezongos NI mala cara; siempre una sonrisa amable y una palabra de aliento. Es un honor conocerlo desde hace tanto tiempo. 

Otra paciente me decía: La mitad de los kilos que tengo de más se debe a que digo “sí” demasiado rápido y la otra mitad a que tardo demasiado en decir “no”.

Y otra paciente me dijo: … Mire doctor, me he dado cuenta haciendo tratamiento con Ud. que la felicidad no está tanto en llegar al peso ideal, sino en disfrutar el proceso de adelgazamiento, viendo semana a semana como mejora lentamente mi silueta y me queda mejor la ropa.

Con un día tan lindo (había cielo azul y sol)  hacés la dieta con más ganas, no? , le dije a una paciente; y me respondió: … bueno, no exagere, me contestó, con un día así solo siento que debiera hacer la dieta…

Otra paciente me dijo: … Viniendo semanalmente a su consultorio, no es que no tenga ganas de “pecar” pero… se me hace más difícil…

Otra paciente me escribió: …gracias por todas esas informaciones tan interesantes que nos manda semana a semana; me son muy útiles…

Dice mi hijo, especialista en marketing: Anticiparse a las necesidades, demostrar disponibilidad, empatía, autenticidad, profesionalismo y gusto al hacerlo; dar un servicio como a todos nos gustaría recibirlo.

Otra paciente escribe: “Woody Allen tiene razón cuando bromea: A menudo me doy consejos admirables…pero soy incapaz de seguirlos”… pero con sus medicamentos Doctor, me dijo, ahora puedo…

Ah, me decía una paciente, me di cuenta que el secreto de estar delgada no es encontrar una dieta maravillosa, sino en buscarla siempre…

El otro día me decía una paciente luego de confesarme un problema familiar: ... “Ud. como médico no debe ni leer novelas, porque todos los días debe oír cosas de sus pacientes que ningún escritor podría imaginar”…

Y otra paciente me decía: “No se le ocurra jubilarse Doctor, pero supongo que no lo hará, porque Ud. es el ejemplo del consejo de Rodin “il faut travailler, toujours travaillier….” (hay que trabajar, siempre trabajar).

Y otro paciente me decía: …que milagro que nunca se radicó en Alemania, y yo le contesté, pero yo nací aquí y siento míos los versos de Rilke: “mi país es un presente que nunca se diluye, es el paisaje que rodea mi vida”.

Y con humor me decía una paciente: “Nueva dieta, nuevo medicamento, nuevo programa de ejercicio… y yo siempre con las viejas excusas”

¡Me encantan todos sus mensajes! Gracias

 
     
 
  kaufmann@netgate.com.uy
by hydramedialabs
 
Como con muchas condiciones médicas, el desbalance calórico que resulta en obesidad frecuentemente se desarrolla a partir de la combinación de factores genéticos y ambientales. El polimorfismo en varios genes que controlan el apetito, el metabolismo y la integración de adipoquina, predisponen a la obesidad, pero la condición requiere la disponibilidad de suficientes calorías y posiblemente otros factores para desarrollarse completamente. Varias condiciones genéticas que tienen como rasgo la obesidad, han sido identificadas (tales como el síndrome de Prader-Willi, el síndrome de Bardet-Biedl, síndrome MOMO, mutaciones en los receptores de leptina y melanocortina), pero mutaciones sencillas en locus solo han sido encontradas en el 5 % de los individuos obesos. Si bien se piensa que una larga proporción los genes causantes están todavía sin identificar, para la mayoría que la obesidad es probablemente el resultado de interacciones entre múltiples genes donde factores no genéticos también son probablemente importantes. Un estudio de 2007 identificó bastantes mutaciones comunes en el gen FTO; los heterocigotos tuvieron un riesgo de obesidad 30 % mayor, mientras que los homocigotos tuvieron un incremento en el riesgo de un 70 %.22 Gracias a otro estudio GWAS realizado en 2015, se han podido identificar más de 100 variantes genéticas implicadas en la modulación del IMC y el Índice cintura/cadera. Estos parámetros, proporcionan información sobre el peso corporal y la distribución de la grasa, aspectos íntimamente relacionados con la obesidad y sus efectos fisiopatológicos. Asimismo, el conocimiento de estos polimorfismos, proporciona información sobre los mecanismos biológicos que subyacen de la relación entre edad/sexo y tamaño/forma del cuerpo, facilitando el diagnóstico y favoreciendo un tratamiento de la obesidad de manera mucho más personalizado. Por otro lado, identifica loci (locus) genéticos que contribuyen a las diferencias que existen en el dimorfismo sexual entre hombres y mujeres 23 A nivel poblacional, la hipótesis del gen ahorrador, que postula que ciertos grupos étnicos pueden ser más propensos a la obesidad que otros y la habilidad de tomar ventaja de raros períodos de abundancia y usar esta abundancia para almacenar energía eficientemente, pueden haber sido una ventaja evolutiva, en tiempos cuando la comida era escasa. Individuos con reservas adiposas mayores, tenían más posibilidades de sobrevivir la hambruna. Esta tendencia a almacenar grasas es probablemente una inadaptación en una sociedad con un abastecimiento estable de alimentos.24 Clinicas para adelgazar, clinicas para adelgazar en Montevideo, adelgazar en Montevideo, dietas para adelgazar, adelgazar en Uruguay, clinicas para adelgazar en Uruguay.