Logo Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta Dr. Pedro Kaufmann - Consultorio de nutricion y Digestivo - Salud, obesidad y dieta Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta
 
 
  Quienes Somos
  Antecedentes del Dr. Pedro Kaufmann
  Conceptos modernos de las causa del exceso de peso
  Quien debe tratarse
  En que consiste el tratamiento
  Preguntas frecuentes
  Otras informaciones útiles
  Que hacer si vive en el
interior del país
  Mensaje sólo para pacientes que hace un tiempo no vienen
  Mensajes de los pacientes
 
     

Preguntas frecuentes

Puedo tomar anticonceptivos si hago tratamiento de adelgazamiento?

Sí, e incluso los anticonceptivos modernos no tienen mayor incidencia en el peso.

Puedo hacer tratamiento de la obesidad si tengo hipertensión arterial?

Sí, y es especialmente útil adelgazar para bajar la presión; por supuesto hay que elegir bien la dieta y los fármacos a utilizar.

Que hago si quedo embarazada durante el tratamiento?


El Dr. le indicará una dieta adecuada para el embarazo y la controlará, sin medicación, para que aumente solamente los kilos reglamentarios.

Puedo hacer tratamiento para adelgazar si tengo diabetes?

Sí, y es muy adecuado para compensar la diabetes, hacer tratamiento de adelgazamiento; es claro que hay que saber qué dieta indicar exactamente y qué farmacos sí y cuales no.

Y si tengo colesterol?

Lo mismo: es increíble lo bien que descienden las cifras de colesterol cuando se adelgaza.

Es mejor esperar una epoca en especial para ponernos a adelgazar? No, si vamos a esperar una epoca adecuada cuando será?

En verano no porque estamos de vacaciones, en invierno no, porque queremos comer comidas con mas calorías, durante las fiestas no porque tenemos muchas despedidas... Hay que empezar ya. Le vamos a ayudar.

Si tomo sicofármacos puedo igual hacer tratamiento?

Sí, siempre es posible. Por supuesto que hay que conocer exactamente indicaciones y contraindicaciones y qué se puede combinar y qué no, pero siempre se puede adelgazar.

Si tengo perturbaciones digestivas como gastritis, sufrimientos vesiculares, colon irritable, etc. puedo hacer tratamiento para adelgazar?

Sí, definitivamente; se le indicará un plan alimentario de acuerdo a su afección.

Durante la adolescencia o durante la menopausia es cierto que no se debe adelgazar?

No, al contrario: adolescentes con kilos de mas se trauman facilmente y es imprecindible, en forma suave y medida, sin brusquedad, hacerles perder lentamente su exceso de peso. Y las señoras en menopausia deben mantenerse delgadas y evitar el aumento de peso que les perjudica su salud y su buena silueta, siempre con dietas adecuadas con abundante calcio, etc.

Consultorio Dr. Pedro Kaufmann :: Consultorio de Nutricion y Digestivo :: Tratamiento de la Obesidad y Sobrepeso en Uruguay - Preguntas frecuentes
 
     
 
  kaufmann@netgate.com.uy
by hydramedialabs
 
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. Para Mazza (2001) entre los factores que pueden causar obesidad puede ser atribuido un 30 % a los factores genéticos, 40 % a los factores no heredables y 30 % a los factores meramente sociales, es decir, la relación entre factores genéticos y ambientales son del 30 % y 70 % respectivamente. Los mecanismos para que estos factores causen exceso de grasa corporal son: Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita. Menor actividad física de la que el cuerpo precisa. Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria esta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la disponible se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias. La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos. Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado. Clinicas para adelgazar, clinicas para adelgazar en Montevideo, adelgazar en Montevideo, dietas para adelgazar, adelgazar en Uruguay, clinicas para adelgazar en Uruguay.