Logo Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta Dr. Pedro Kaufmann - Consultorio de nutricion y Digestivo - Salud, obesidad y dieta Consultorio Dr. Pedro Kaufmann - Salud, obesidad y dieta
 
 
  Quienes Somos
  Antecedentes del Dr. Pedro Kaufmann
  Conceptos modernos de las causa del exceso de peso
  Quien debe tratarse
  En que consiste el tratamiento
  Preguntas frecuentes
  Otras informaciones útiles
  Que hacer si vive en el
interior del país
  Mensaje sólo para pacientes que hace un tiempo no vienen
  Mensajes de los pacientes
 
     

Conceptos modernos de la causa del exceso de peso

Que la vida moderna , con la accesibilidad a comida rápida, sabrosa, pero de muchas calorías, y la menor necesidad de moverse para las labores cotidianas gracias a los autos, computadoras y lavadoras automáticas, predispone a la obesidad, es bien sabido, pero hay algunos conceptos modernos que hay que tener en cuenta:

Es relativamente frecuente que exista una predisposición metabólica a asimilar más y a consumir más cantidades de hidratos de carbono (harinas y azucares). Esto se denomina “sindrome de resistencia a la insulina” Es actualmente de fácil diagnóstico a través de un simple examen de sangre y su tratamiento es muy efectivo.

La ansiedad es un factor causal de muchos casos de exceso de peso; no siempre se trata de ansiedades muy importantes, sino las “normales” producidas por el trabajo y las relaciones familiares. Esta ansiedad lleva a menudo al “picoteo” entre horas. También es facilmente tratable.

La depresión, no necesariamente manifiesta, sino la depresión leve, de causas no siempre claras, lleva a menudo a la persona con exceso de peso (obesidad), a no tener deseos de hacer dieta ni caminar. También es relativamente facil su tratamiento.

Consultorio Dr. Pedro Kaufmann :: Consultorio de Nutricion y Digestivo :: Tratamiento de la Obesidad y Sobrepeso en Uruguay - Conceptos modernos de la causa del exceso de peso
 
     
 
  kaufmann@netgate.com.uy
by hydramedialabs
 
Las principales causas del sobrepeso por obesidad son: Factores genéticos y las alteraciones del metabolismo Excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio (escaso gasto de energía) y sedentarismo Trastornos en la conducta alimentaria Metabolismo demasiado lento Factores psicológicos: la tristeza y la ansiedad conducen a la ingesta descontrolada de alimentos que favorecen el sobrepeso, la mayoría de veces porque contienen triptófano, relacionado con la serotonina o "hormona de la felicidad" La mayoría de los casos de sobrepeso se localiza en los países industrializados, donde la alimentación es abundante y la mayor parte de la población realiza trabajos que no requieren un gran esfuerzo físico. Clinicas para adelgazar, clinicas para adelgazar en Montevideo, adelgazar en Montevideo, dietas para adelgazar, adelgazar en Uruguay, clinicas para adelgazar en Uruguay.